noticias

english

Inaugurado el nuevo laboratorio SYLVESTRIS

El laboratorio, instalado en la sierra Norte de Madrid, tendrá un papel clave en el desarrollo del Plan Director de Investigación de siembras Forestales de SYLVESTRIS.

El laboratorio cuenta con germinadora, cámaras, termobalanza y demás instrumental necesario para estudiar todos los aspectos relacionados con la calidad de las semillas, sus tratamientos pregerminativos y análisis de emergencias. Continuando con el principio de mejora continua en el campo de las siembras, el objetivo final va siempre encaminado a garantizar el éxito de las mismas optimizando los costes de restauración. Todo ello mediante la determinación de las mejores épocas, la aceleración de las germinaciones y la maximización del arraigo de las plántulas, con el fin de obtener el mayor éxito posible reduciendo la cantidad de semilla necesaria a emplear.

Este laboratorio SYLVESTRIS ha visto la luz gracias a la entrada de capital lograda el pasado mes de febrero, y que supuso la puesta en marcha del Plan de Crecimiento de SYLVESTRIS como empresa social.

Labo-SYLVESTRIS