¡Cumplimos 5 años! • Sylvestris
1057
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1057,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¡Cumplimos 5 años!

¡Cumplimos 5 Años!

Grupo  SYLVESTRIS cumple 5 años, parecen pocos para una vida, pero para nosotros han sido 5 años intensos, de mucho trabajo, pero también con muchas recompensas.

Durante este tiempo, hemos aprendido mucho y nos hemos sentido apoyados y valorados por numerosas personas y organizaciones.

Comenzamos con pocos recursos, en el peor momento de la crisis, pero con mucha ilusión. Poco a poco, fuimos ganando confianza en nuestro proyecto, hasta conseguir, a finales de 2014, hacer partícipes a terceros de nuestra ilusión, de nuestras ganas de cambiar las cosas e invirtieron en nuestro proyecto.

Algunos datos que resumen la actividad de SYLVESTRIS durante estos 5 años:

539 hectáreas repobladas o mantenidas.

2.815 personas que han recibido formación.

312 contratos realizados.

-el 81% de los contratos a colectivos vulnerables.

197.643 plantas nuevas y de mantenimiento, de especies mediterráneas.

Lugares donde hemos desarrollado los proyectos de restauración forestal: Madrid, Cáceres, Teruel, Tarragona, Guadalajara, Valladolid, Barcelona, Alicante, Ciudad Real, Granada, Zamora, Castellón, Portugal y Líbano.

– Hemos impartido conferencias en: Marruecos, Líbano, Honduras y Colombia.

Clientes destacados, Endesa, Banco Santander, Caixabank, Mercadona, Unión Europea, Ferrovial, Suez, Clece, Elecnor, entre otros.

128 proyectos realizados de las 4 líneas de trabajo:

Siembras/plantaciones/mantenimientos forestales

Consultoría

Jardinería

Formación/Divulgación.

A nivel Comunicación, hemos aparecido en prensa, radio, televisión, revistas especializadas en el sector, páginas webs de organizaciones del sector y hemos presentado artículos en dos Congresos Forestales Nacionales. Tenemos una nueva página web y estamos presentes en Twitter y LinkedIn. Hemos firmado multitud de convenios con Universidades y Fundaciones y ayudamos a otras startup a avanzar.

Desarrollamos herramientas y tenemos licencias a nivel mundial de protectores contra la predación de semillas en campo.

Hemos recibido premios tan importantes como:

Premio Momentum Project 2011, de BBVA, al emprendimiento social en relación con el aprovechamiento de la biomasa rural. (Previo a la constitución del Grupo Sylvestris).

Premio Empresa social 2015, otorgado por la Fundación La Caixa:

https://www.youtube.com/watch?v=B7xffhc9iAs&t=12s

Premio CivilDrom 2016, al primer dron utilizado para siembras aéreas:

https://www.efeverde.com/noticias/drones-siembra-forestal-premio-cam/

Premio en 2017 Water4Acion, de la Fundación Ship2b:

https://www.ship2b.org/portfolio/sylvestris/

Tenemos un laboratorio propio para la preparación de las semillas, con una de las mayores  especialistas de Europa.

En 2017, y siguiendo las limitaciones de nuestra Política de Compromiso e Impacto Social, repartimos por primera vez dividendos. El 2018 se presenta también con buenas expectativas.

Por último, comentaros que este año hemos conseguido el sello CALCULO / REDUZCO otorgado por MAPAMA. Esto supone que se ha inscrito en la sección de “huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”. Sylvestris ha calculado su huella de carbono (2015, 2016 y 2017) y ha dado cumplimiento a unos compromisos de reducción de emisiones establecidos previamente. Los cálculos y la reducción de emisiones han sido validados por el MAPAMA.

Desde Sylvestris os damos las gracias a todas las personas y entidades, por el apoyo recibido durante estos años. Esperamos poder seguir contando con vosotros.

 

Enrique Enciso Encinas y Francisco Martínez Sanz

Cofundadores Grupo Sylvestris

Ver más proyectos

Top