impacto social

english

Grupo Sylvestris es una Sociedad Limitada que desarrolla una actividad empresarial, y como tal tiene entre sus objetivos ser sostenible económicamente. Sin embargo, nuestra actividad, ligada al fomento y cuidado de los bosques, el desarrollo rural y al empleo y formación de personas desfavorecidas, tiene un impacto beneficioso para la Sociedad. Es lo que se conoce como Nueva economía o economía social.

Nuestro impacto positivo es de triple efecto (Triple bottom effect): económico, social y ambiental. Para potenciar dicho impacto, SYLVESTRIS ha implantado su Política de compromiso e impacto social.

Las empresas sociales pueden evaluar su impacto haciendo uso de los denomidados Indicadores de Impacto, que han de ser medibles, concretos, comparables y comprobables, con el fin de demostrar y cuantificar dicho impacto. En SYLVESTRIS medimos continuamente tres de estos indicadores, que nos ayudan a cuantificar el impacto positivo de nuestra actividad en la Sociedad. Dichos indicadores son:

– Número total de hectáreas desarboladas intervenidas para su restauración. Este impacto es generado por los trabajos de restauración de zonas incendiadas que ejecutamos mediante nuestras técnicas de siembra forestal.

– Número total de contratos realizados a personas con riesgo de exclusión social. Nuestros trabajos en zonas rurales deprimidas son desarrollados en gran parte por trabajadores con riesgo de exclusión o difícil inserción laboral.

– Número total de personas que han recibido formación. Una de nuestras actividades es formar a personas en materias de Medio Ambiente, Tecnología y Prevención de Riesgos Laborales.