noticias

english

Siembra forestal de quercíneas en la sierra de Tivissa ejecutada por SYLVESTRIS

Primera fase de repoblación de 23 ha en la que se han introducido mediante semillado dos especies del lugar, alsina (Q.ilex ilex) y carrasca (Q.ilex rotundifolia).

Estos trabajos forman parte de las labores de restauración promovidas por la Direcció General del Medi Natural i Biodiversitat de la Generalitat de Catalunya, para el incendio ocurrido durante el mes de junio de este año y que afectó a una superficie aproximada de 900 ha de pino blanco y matorral en esta zona perteneciente a la Ribera d’Ebre (Tarragona).

En una siguiente fase se llevará a cabo la introducción de pino blanco (Pinus halepensis), también mediante técnicas de siembra forestal desarrolladas por SYLVESTRIS, con el fin de crear una masa mixta de especies autóctonas de una forma rápida y más económica. El lugar se encuentra a más de una hora de cualquier núcleo habitado, tiene una gran pedregosidad superficial, elevadas pendientes y prácticamente nula regeneración.

Para desarrollar estos trabajos, SYLVESTRIS ha contratado a nueve personas desempleadas de la zona, promoviendo el empleo en zonas rurales y dando preferencia a las personas con mayor dificultad de colocación.

¡Nos vemos en cuanto se acerque la primavera!

Siembra forestal quercíneas Tivissa