Restauramos zonas incendiadas mediante siembras con técnicas económicas, de bajo impacto ambiental y alto impacto social. Para ello contamos con numerosas entidades interesadas en compensar su huella de carbono mediante la realización de Proyectos de absorción. Tras ejecutarlos, gestionamos para ellas la obtención del sello de Compenso CO2 que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).
Gracias a estos trabajos, llevamos árboles y empleo a aquellos lugares y personas que más lo necesitan.
Hemos puesto en marcha el movimiento “Renaturizar nuestras ciudades”, mediante la construcción de jardines verticales, tejados verdes y huertos urbanos con el fin de devolver a estas zonas los espacios verdes que los edificios han ocupado.
Aportamos oxígeno a la vez que aislamos a los edificios del ruido y la temperatura, absorbiendo la contaminación. Manteniendo nuestro compromiso social, contratamos a personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en colaboración con algunas entidades como la Fundación CAPACIS en Madrid, o la Fundación FORMACIÓ I TREBALL en Barcelona.
Sylvestris cuenta con oficina técnica y laboratorio propios, desde los que desplegamos labores de consultoría, elaborando estudios y proyectos que tienen como objetivo el desarrollo sostenible y las asistencias técnicas de calidad.
Pero el conocimiento que no se comparte no impacta positivamente. Por eso en Sylvestris participamos activamente en todo tipo de acciones formativas y de divulgación, desde cursos a congresos, pasando por voluntariados corporativos. Un conocimiento que nos ha llevado a participar en proyectos de Cooperación Internacional en Medio Oriente y América Latina.
La actividad de SYLVESTRIS tiene un impacto beneficioso para la Sociedad. Es lo que se conoce como Nueva economía o economía social.
Nuestro impacto positivo es de triple efecto (Triple bottom effect): económico, social y ambiental. Para potenciar dicho impacto, SYLVESTRIS ha implantado su Política de compromiso e impacto social.
Las empresas sociales pueden evaluar su impacto social haciendo uso de los denominados Indicadores de Impacto, con el fin de demostrar y cuantificar el mismo. En SYLVESTRIS medimos continuamente tres de estos indicadores”.
Lucho cada día porque haya más árboles en el mundo
Intentando aportar equilibrio y calidad, al final soy yo el que acaba aprendiendo
Siempre admirando y observando a las semillas como entes iniciadores de vida
Trabajo por conseguir que la RSE sea la característica principal de las organizaciones
Todo el día midiendo y trazando, en cuanto puedo me calzo las botas, aunque sean las de rugby
Esto ya lo he terminado
Llámanos:
Esbríbenos :
Estamos en:
En las redes:
[/vc_column_text]